domingo, 16 de enero de 2011

Los Reyes Magos?

Esta bella tradición que data desde el nacimiento del niño Jesús, en la cual explica, según la biblia, que tres reyes llegaron a Belén provenientes de Oriente siguiendo una estrella que les anunciaba el nacimiento del salvador. Se mostraron ante él con regalos (oro, incienso, y mirra).
En nuestra niñez no importaba el cómo, ni quién y mucho menos el dónde, solo sabíamos que el 06 de enero era un día especial, ya que vendrían los Reyes Magos a dejarnos juguetes a los pies del árbol navideño que teníamos en casa. Y por lo cuál nos habíamos portado bien todo el año!
Todo empezaba días antes, que con todo el entusiasmo del mundo llenábamos nuestras cartas con las peticiones que habíamos elegido, que gracias a la mercadotecnia y a los canales de televisión habían logrado hacer de nosotros los primeros clientes, en esta carrera del consumismo infantil y que a los padres llenaba de "gozo".
Ahora en nuestra edad adulta comprendemos esta magia realizada por estos seres mágicos, ya que ningún costo paga las sonrisas de nuestros hijos al levantarse y salir corriendo junto al árbol a buscar los juguetes que les dejaros los Reyes Magos. Es una felicidad mutua que demuestra la existencia de estos Reyes.
Ahora, después de tantos años de felicidades, desvelos y desmañanadas, sin mencionar las quebraderas de cerebro por armar juguetes a las 6 de la mañana, sólo nos queda decir "mil gracias Reyes Magos".

1 comentario:

  1. Que gran verdad Mau! Esta es una de las "mentiras" piadosas mas bellas que existen, pues por medio de la ilusion hacemos felices a nuestros hijos, y como padres no importa cuanto, ni como, queremos verles a nuestros hijos una sonrisa dibujada en el rostro, algo que no tiene precio. Fomentemos las tradiciones, que no mueran nunca porque como bien lo citas en tu articulo, en nuestro corazon de ninos siempre nos dara nostalgia recordar la frase que dijimos tantas veces: "Mil gracias reyes magos"! Bien hecho amigo, y es un placer leerte....

    ResponderEliminar